Hoy en día el mercado está lleno de monitores de fitness y seguidores de actividad diferentes, que cuentan con sus propias características y especificaciones especiales. Como todos ya saben, la mayoría de ellos se fijan alrededor de la muñeca, como un reloj o una banda, pero el equipo que está detrás del Fineck está tratando de cambiar eso.
El Fineck no es un seguidor de fiteness o de tu actividad física común y corriente. No sigue tus pasos, eso está claro. Al contrario, este dispositivo está diseñado para monitorear y mejorar tu postura, así como aliviar todo el dolor que viene de tu cuello. Hecho de silicona y de titanio, el Fineck rastrea los movimientos de tu cuello, tu equilibrio y postura, y después de reunir todos los datos necesarios, te da consejos sobre cómo mejorar todos estos aspectos con el fin de que te sientes mejor. La mayoría de las personas en el mundo pasa muchas horas frente a sus ordenadores o teléfonos móviles, lo que provoca el dolor de cuello y otros problemas. El Fineck podría resolver todo esto.
Por otra parte, la aplicación Fineck viene con un par de juegos específicamente diseñados para entrenar a tu cuello, y también es resistente al agua. Por ahora está disponible sólo para iOS y se conecta a través de Bluetooth 4.0 a tu dispositivo, pero los usuarios de Android no deben preocuparse por esto, ya que las aplicación para estos dispositivos están en desarrollo. La batería del dispositivo durará siete días de uso, y tarda sólo una hora en cargarse.
Más sobre el Fineck puedes encontrar en la página oficial de Kickstarter y envío de este dispositivo podría empezar en el abril de 2015.